fbpx

8 consejos para aliviar molestias durante la menstruación

1.EJERCICIO FÍSICO:

El ejercicio físico regular liberar endorfinas y esto te ayuda a reducir el dolor de un manera natural. Las endorfinas son un tipo de neuropéptido endógeno, es decir cadenas de proteínas elaboradas por el propio organismo, las cuales se encargan de estimular las áreas cerebrales que producen placer al organismo.

2.YOGA:

Existen diferentes asanas que presionan el vientre y proporcionan alivio. Esta disciplina también ayuda a aliviar la fatiga, el estrés y la ansiedad. Evita las posturas invertidas porque según la tradición yogi durante el ciclo menstrual, la mujer se encuentra en un momento en el que su energía circula y fluye hacia abajo (apana) y hacia fuera del cuerpo, eliminando residuos, toxinas, etc. Es un momento de purificación, de “soltar”. Por tanto al hacer una postura invertida se invierte ese flujo energético (pránico) y se cambia la polaridad durante, al menos, el tiempo que estemos en la postura. Creamos un desequilibrio y el cuerpo necesitará más tiempo, esfuerzo y energía para volver a su ciclo energético natural. Entonces, si una mujer menstruando hace (y mantiene) la postura invertida está modificando el flujo natural de energía, moviéndola hacia arriba, contraria a su naturaleza.

En el próximo post hablaremos de yoga durante la menstruación.

3.BOLSA TÉRMICA:

Aplicar calor en la zona lumbar o la zona abdominal reduce los espasmos musculares y proporciona alivio. Encuentra una bolsa térmica con olor a lavanda o cualquier otro que te relaje, mételo en el microondas un par de minutos y colócalo en la zona baja de tu vientre.

4.DESCANSAR:

Si los dolores son bastante fuertes intenta descansar y dormir (lo que puedas) para relajar el cuerpo. Si por trabajo o quehaceres de la vida no es posible igual deberás tener cerca una caja de Ibuprofeno 🙂

5.INFUSIONES:

La manzanilla es la más popular pero ha día de hoy ya existen marcas que venden infusiones o tés específicos para el dolor menstrual como las que regalamos en algunos de nuestros Packs, aliviando así los síntomas premenstruales.

6.BAÑO CALIENTE:

Un ducha o un baño de agua caliente ayuda a relajar el cuerpo y si a esto le añades sales de baño con olores relajantes, mejor que mejor. Si no tienes bañera, no importa, agua calentita con la ducha o plantéate el punto 3.

7.AROMATERAPIA:

Los aceites esenciales ejercen una acción de influencia a través del olfato o por vía refleja en el punto de aplicación. También podemos usar jabones o geles con aromas como lavanda, canela o jengibre.

8.CHOCOLATE:

El dulce aumenta los niveles de serotonina por eso el cuerpo nos pide tomar más chocolate cuando estamos con la regla o antes de que nos baje. Date un capricho, cómprate una cajita de bombones y disfruta, bastante tenemos ya, no crees?

Si sigues estos consejos, puede que tu menstruación pase por tus meses de una manera más liviana y amigable.

Déjate cuidar!

womaland.com

Share this post

Deja un comentario