fbpx

¿Porque deberíamos usar tampones de algodón orgánico?

Antes de responder a esta pregunta debemos saber que es exactamente el algodón orgánico y como puede influir en el contacto con nuestra piel.

El algodón orgánico posee las siguientes características:

  • Se usa una semilla natural resistente a las plagas. En su cultivo nunca se utilizan semillas modificadas genéticamente.
  • Se gestiona el uso del agua de manera eficiente a través del incremento de materia orgánica en el suelo.
  • A la tierra no se le añaden productos ni sustancias químicas nocivas como fertilizantes petro-químicos ni pesticidas, se utilizan fertilizantes orgánicos como el polvo de roca o el humus.
  • Para hacer más productiva la tierra se usa la rotación de cultivos.
  • Para el control de las plagas se usan insectos como las abejas o las mariquitas.
  • Y para alejar los insectos dañinos se utilizan trampas respetuosas con el medio ambiente.
  • El deshojamiento se efectúa mediante el viento o por el manejo del agua

En resumen, el algodón orgánico o ecológico es beneficioso para nuestro medio ambiente y nuestra salud porque es cultivado y crece en campos de tierra fértil libres de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos, y es hilado y producido sin químicos tóxicos. Además, la agricultura orgánica respeta los ciclos de la tierra, procurando con ello mantener un equilibrio y preservando la tierra para usos futuros.

Según estudios realizados que en el algodón convencional se utilizan más del 10% de los pesticidas del mundo y cerca del 25% de los insecticidas mundiales.

El algodón convencional es blanqueado antes de ser teñido. Se utilizan cloro, dioxinas y formaldehído entre muchos otros compuestos dañinos. Todo esto está en contacto con nuestra piel y nuestra zona íntima cuando usamos tampones convencionales.

Beneficios del cultivo de algodón orgánico

  • Al no ser tóxico beneficia a los productores, preservando su salud, ya que se ahorran los efectos de la inhalación y el contacto con las sustancias químicas perjudiciales utilizadas en el cultivo del algodón convencional.
  • La ausencia de pesticidas y el uso de algodón no transgénico beneficia al medio ambiente pues permite un mayor respecto por lo recursos naturales y el ecosistema.

Porque debemos usar productos de algodón orgánico

  • La ausencia de productos químicos evita alergias relacionadas con su uso y la ausencia de otros residuos tóxicos hace que sea más suave y beneficioso para nuestra piel.
  • El algodón orgánico no sólo es más suave que el convencional, además permite una mayor ventilación y transpiración.
  • Al utilizar tampones fabricados con algodón orgánico certificado, además de las ventajas que nos aporta, sumamos un valor añadido, un compromiso social y medioambiental. Es una apuesta por un mundo mejor.

En Womaland fabricamos nuestros tampones en UE con algodón orgánico certificado para cuidar una de las zonas mas sensibles en el cuerpo de la mujer. De esta forma somos consecuentes con nuestro cuerpo y nuestro entorno.

womaland.com

Share this post

Deja un comentario