fbpx

Proyecto Social

Womaland & comité español de ACNUR

Womaland dona el 1,5% de sus ventas anuales al Comité Español de ACNUR para destinarlo a proyectos relacionados con mujeres y niñas refugiadas. Por cada Pack vendido estamos ayudando a conseguir una higiene íntima digna a otras mujeres y niñas que realmente lo necesitan.

#iamfromwomaland es nuestra iniciativa en las RRSS para concienciar y promover esta acción en la que todas las mujeres importan.

68 millones de personas han tenido que huir de sus hogares

47% son mujeres, de las cuales 51% son menores de 18 años

La desigualdad de género afecta en el disfrute de otros derechos humanos, como el derecho a la salud, a la educación y a una vida digna. Siendo una traba en el desarrollo humano de las mujeres. Esta situación se ve intensificada en el caso de determinados grupos de mujeres, como las mujeres con discapacidad, las mujeres pertenecientes a grupos minoritarios o indígenas, las mujeres con una situación económica baja y las mujeres refugiadas y desplazadas.

Las mujeres no pueden trabajar, ir a la escuela o vivir con dignidad sin productos de higiene íntima femenina. El aprovisionamiento inadecuado de materiales sanitarios no sólo infringe la dignidad y los derechos de las niñas y las mujeres, sino que imposibilita el mandato del ACNUR al crear obstáculos para los programas que pretenden involucrar y empoderar a las mujeres y niñas; además de poner en riesgo su salud. Está claramente demostrada la relación de los problemas de salud entre mujeres refugiadas con la falta de acceso a materiales sanitarios.

¡COLABORA!

#iamfromwomaland

3 como funciona home

ACNUR reitera su política de distribución de suministros sanitarios a las mujeres refugiadas de todo el mundo.

Los suministros sanitarios deben considerarse como un elemento fundamental de la protección efectiva de las mujeres refugiadas y, como tales, se incluyen en el presupuesto de cada una de las operaciones de ACNUR en el mundo.

En los últimos años, se han implementado ciertos métodos de distribución de materiales de higiene para garantizar que las mujeres y las niñas reciban productos para la menstruación.